La suba del Costo con Transporte fue del 1,22% y en la modalidad Sin Costo de Transporte del 0,40%; la causa principal son los aumentos en combustibles y peajes.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Ãndice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de mayo.
Para dicho período, en la variante que incluye el Costo con Transporte la variación fue del 1,22%, principalmente por influencia de Combustible y Peajes. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación del mes fue del 0,40%.
Por su parte, la suba para 2013 (enero-mayo) asciende a 8,73% para los Costos con Transporte; y 7,19% Sin Costos de Trasporte. Asimismo, si tomamos los últimos 12 meses, la variación es de 23,71% para los Costos Con Transporte y de 22,76% para los Costos Sin Transporte.
La publicación del Ãndice es mensual y también se puede consultar en el sitio Web de la Cámara: www.cedol.org.ar