Desde la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), denuncian que a muchos choferes que se encuentran cumpliendo con su labor, considerada esencial para la actividad económica, no les permiten utilizar las instalaciones de las estaciones de servicio, ni comprar alimentos, entre otros destratos que dificultan en gran medida su trabajo.
Ante todo manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y mucho dolor por las pérdidas irreparables de vidas que está provocando.
En cuanto a la situación de nuestros conductores, es conocido por todos que el decreto de necesidad y urgencia ha declarado al transporte de granos como actividad esencial para la nación y por ende la exceptúa de realizar el aislamiento social. Desde entonces nuestra gente continúa trabajando para alimentar la agroindustria y las exportaciones que generan las divisas necesarias para que nuestro país reúna los recursos económicos suficientes para (entre otras cosas) combatir la pandemia.
Algunos de nuestros trabajadores lo hacen localmente, es decir desde el campo hacia las plantas de acopio de sus pueblos y ciudades y otros están haciendo los viajes a puertos.